27/DIC/17 - #Reporte de brecha SRDM/DEIS (Octubre)

Se pone a disposición el reporte de brecha de registro SRDM - DEIS para el período enero 2016 - octubre 2017. Descargue aquí.

Aspectos destacados


Durante el período enero - octubre la brecha total (incluyendo todos los módulos del sistema), aumentó en +3.1 puntos porcentuales (pp.) en comparación al mismo periodo del año anterior, pasando de 60,0 a 63,1%. Al desagregar la cifra, se observa en gestantes un aumento mayor de la brecha (+3,8 pp.) y en comparación a los niños(as) ( +2,4 pp.). Entre los factores que inciden en el alza se debe considerar el promedio de ~55 días que transcurren entre la prestación y su registro.

Las prestaciones que más aumentaron la brecha son el Taller Nadie es Perfecto alcanzando en el período una brecha de un 18,4% (+10,4 pp.), el ingreso de gestantes con un 21,6% (+8,8 pp.) y ingreso a control de niños(as) con un 31,4% (+7,2 pp.). Por el contrario la aplicación de TEPSI, por segundo mes consecutivo disminuyó su brecha en el período con -5,1 pp. y la realización de Talleres Grupales a Niños(as) con una baja -3,7 pp. a igual período.

A nivel regional Maule, Araucanía y Biobío se consolidan como las regiones con los mejores niveles de registro, exhibiendo brechas totales de 45,0%, 52,5% y 55,0% respectivamente. Situación contraria se observa en las Regiones de Aisén (76,9%), Arica y Parinacota (73,8) y Tarapacá (72,4%) que son las regiones que presentan los niveles más alto de brecha.
Al observar la evolución en el período, la Región Metropolitana, Maule y Los Rios son las regiones que más aumentan sus brechas con una variación en puntos porcentuales en torno a los 5 puntos.  Por otra parte se destaca el avance que se consolida en la Región de Antofagasta con una reducción en 10 puntos porcentuales en los niveles de brecha, seguido por Los Lagos (-3 pp) y Atacama (-2 pp.)

En este reporte podrá encontrar:
  • RESUMEN TERRITORIAL. RESULTADO SEGÚN TERRITORIO Y PRESTACIÓN.
  • RESUMEN TEMPORAL. RESULTADO SEGÚN MES Y PRESTACIÓN.