10/NOV/17 - #Reporte oportunidad de registro SRDM (Octubre)

A continuación encontrará un reporte acerca de la oportunidad de registro en el SRDM, es decir, la cantidad de días transcurridos entre la prestación y su registro. Descargar aquí.

Aspectos destacados

Durante el periodo enero a octubre de 2017 el promedio de registro de las prestaciones es de 30 días, siendo el registro más oportuno, el de la aplicación de EEDP (28 días) y TEPSi (29 días). Se registra una disminución sostenida en los tiempos de registro, disminuyendo durante el primer semestre de 2017, en 20 días de registro, pasando de 57 a 37 días. Todas las prestaciones mejoran en su oportunidad de registro, y en promedio se reducen en 33% la cantidad de días para su integración en la plataforma.

A nivel regional los mejores resultados durante el primer semestre del año 2017, se observan en las Regiones de Los Lagos, Maule, Tarapacá y Los Rios, las que tardan en promedio 25 días o menos en el registro de sus prestaciones. Cabe observar que Los Lagos, es la Región con el mejor desempeño en el primer semestre y la que más avanzó en el mismo período respecto al año anterior, pasando de un promedio de 56 a 23 días para el registro de la prestación. Por otra parte la Regiones Arica/Parinacota y Magallanes son las con mayor retraso en el registro con 67 y 55 días respectivamente. Magallanes además es de las regiones con el avance más lento.

Contenido del reporte:

  1. Promedio de días transcurridos entre la realización de la prestación y su registro en el SRDM, según año (ene-sept.), prestación y territorio.
  2. Promedio de días transcurridos entre la realización de la prestación y su registro en el SRDM, prestación.