07/SEP/16 - #SabíasQué?... más de la mitad de las visitas a la web de Chile Crece Contigo se realiza desde dispositivos móviles

Web de Chile Crece Contigo
www.crececontigo.cl
Chile es el país de Latinoamérica con la mayor penetración tanto de internet como de dispositivos móviles en la población. De acuerdo a datos de la Subtel, el año 2015, se registraron 70,3 accesos por cada 100 habitantes y el 78,7% se produjo desde dispositivos móviles.

Nuestros datos indican que anualmente 1,7 millones de usuarios distintos visitan nuestra página web www.crececontigo.cl. Durante lo que va del año 2016, el 54,1% de las visitas se realizan desde dispositivos móviles.

El estudio sobre los materiales de Chile Crece Contigo realizado el año 2015 (consulta la versión completa o el resumen) nos revela que, ante la pregunta ¿De dónde obtiene o dónde busca información sobre el embarazo o gestación?, un 68% de las gestantes declara que internet es la primera fuente a la que recurren. Esto contrasta fuertemente con el dato de que solo el 19% de las gestantes encuestadas ha visitado alguna vez el sitio web www.crececontigo.cl. Un 74,5% de las gestantes que nunca han visitado la página web señala que no fue informada de la existencia de este recurso.

En este mismo estudio se observa que el 95% de los profesionales conoce nuestro sitio web, pero el acceso de los mismos es más bien esporádico ya que el 46% de estos ingresa una o menos veces al mes y solo el 4% de los prestadores se la muestra a los usuarios.


Si bien la mayoría de los prestadores conoce la existencia de la página web, un 51% de los profesionales indican que materiales como la Agenda de la Mujer o la Nota Metodológica de la Guía de la Gestación, tienen una baja o nula disponibilidad, siendo que éstos se encuentran disponibles en la página web.

El desconocimiento de la disponibilidad de estos materiales en la web de Chile Crece Contigo se condice con lo reportado por los asistentes al taller Nadie es Perfecto, de los cuales solo 16,3% sabia que es posible descargar gratuitamente los libros de Nadie es Perfecto desde la página web.

En conclusión, la alta penetración de móviles e internet y su utilización como medio de referencia de conocimiento e información nos debe impulsar a mejorar la difusión de los recuros de este tipo que han sido desarrollado por Chile Crece Contigo. Puede encontrar más información en el reporte sobre acceso al sitio web publicado anteriormente en este mismo blog.