18/AGO/16 - #Reporte perfiles SRDM

Uno de los elementos básicos para potenciar el uso del Sistema Informático de Registro, Derivación y Monitoreo (SRDM) y por consecuencia para optimizar los procesos de referencia y conterreferencia, es que Encargados Comunales y sectorialistas tengan sus credenciales de acceso vigentes.

Durante el período comprendido entre los reportes del 6 de julio y el 18 de agosto se ha observado un avance en la generación de perfiles. Desde el último reporte realizado el 6 de julio, se destaca:
  • Se suman a Aisén, las regiones de Arica, Araucanía y Maule, en las que todas sus comunas tienen un Encargado Comunal de Chile Crece Contigo (CHCC) vigente. Se destaca el avance de Arica, que pasó del 25 al 100% de sus comunas.
  • En cuanto a sectorialista de salud, se destaca el gran avance de la región de Aisén, que pasa a ser la primera región en tener todas sus comunas con este perfil vigente. Siguen a Aisén, Araucanía y Maule, quienes presentan un 84,4% y un 93,3% de sus comunas.
  • Se destaca el avance de la región de O'Higgins la cual incrementa en 21 puntos porcentuales las comunas que cuentan con sectorialistas de educación, 18 en discapacidad y social, y 15 en FPS y OMIL. Esto la hace la región con el avance más consistente entre sectorialistas (ver gráfico 2).
  • Las regiones con mayor necesidad de avance son las de Antofagasta y Magallanes, las que presenten un bajo porcentaje de sus comunas que presentan encargados comunales y sectorialistas.
  • A nivel país el mayor avance se produce en el porcentaje de comunas que cuenta con sectorialista social, avanzando en el período 9,2 puntos porcentuales.
  • Las regiones Maule y Araucanía presentan un avance cercano al de 13 puntos porcentuales en lo que denominados a comunas con esquemas completos de perfiles, es decir que son comunas que tienen encargado comunal y sectorialista de todos los sectores, vigentes.
  • Las regiones de Los Ríos y Tarapacá no presentan movimiento en el período (gráfico 2).






Puede obtener información por comuna descargando este reporte